¿Que tipos de carraca manual hay? ¿Para que sirven?

Principalmente, en el mercado existen varios tipos de carraca manual. Son también conocidas como trinquetes.
Es por ello importante, escoger la que mejor se adapte; a las preferencias del usuario.

En primer lugar hay que tener en cuenta el número de dientes. Pues a mayor número de dientes; mas preciso el movimiento. Llegando por último a las de Angulo 0. Que tienen como resultado, que el 100% del movimiento hacía un lado; se conserve al volver hacia atrás.

Lo primero que tenemos que tener claro a la hora de elegir una carraca; es que las carracas solo sirven para aproximar y no para hacer fuerza.
De lo contrario el dentado podría romperse; por muy buena que sea la carraca. Las garantías en todo producto; cubren los defectos de fabricación; pero no el mal uso que se le haya dado al producto.

Disponemos de carracas de 48 dientes, de mayor precisión que las standard de 24 dientes.

También carracas de mango giratorio; de 60 dientes, que permiten en consecuencia; acceder a lugares con poca movilidad. Al girar el mango, también lo hace el cuadradillo; pudiendo aproximar un tornillo solo rotando el mango. 

Las carracas extensibles; por otra parte, permiten acceder a lugares mas alejados; que de otra manera no podríamos acceder.

Por último mencionar; que disponemos de carracas de tamaño muy pequeño (1/4″) hasta llegar 3/4″ y 1″; siendo estos últimos los tamaños mas grandes de los que disponemos.

carraca manual Custor abinca