Seleccione el cuadradillo de la llave de impacto:

La llave de impacto o pistola de impacto:

La llave de impacto, o pistola de impacto, es una herramientas muy útil para talleres, industria y otros sectores. Aflojar tornillos a gran velocidad supone un importante ahorro de tiempo.

En el mercado hay muchos tipo de llaves de impacto. La mas común para el uso profesional es la llave de impacto neumática. Algunas de sus ventajas son, en primer lugar, mas fuerza que las eléctricas. En segundo lugar un menor consumo energético. También el peso es menor, para facilitar el trabajo durante sesiones mas largas.

En esta página analizaremos las características que diferencian a unas de otras. Todo lo que debe tener en cuenta antes de elegir.

Última novedad:

Cuadradillo:

En primer lugar el cuadradillo de una pistola de impacto es la pieza metálica de la boca. Su tamaño nos indica para que gama de tornillos es esa llave de impacto. 

El cuadradillo mas pequeño es el de un cuarto de pulgada (1/4″).
En segundo lugar, el cuadradillo de tres octavos de pulgada (3/8″).
Siguiendo, el mas común, la media pulgada (1/2″).
Para tornillos mas grandes, como el de las ruedas de un camión, se utilizan las llaves de tres cuartos 3/4″.
Finalmente, las llaves de una pulgada (1″) para los trabajos mas pesados.

El material de la llave de impacto:

Las llaves de composite, cada vez van ganando mas terreno a las tradicionales de metal. Por lo general, una llave de composite, suele ser mas moderna, y por tanto más potente que las metálicas. También mas ligeras.

Al igual que ha pasado en el sector de la telefonía móvil, los nuevos modelos son mas rápidos, mas ligeros y mejores… pero han perdido la robustez y resistencia de los antiguos modelos. Por lo tanto si usted elige una llave de composite, jamás la deje caer al suelo. La carcasa podría romperse. Y los daños por golpes no los cubre ninguna garantía.

El compresor:

Tener en cuenta el compresor que tenemos es muy importante a la hora de elegir cualquier herramienta neumática.

En los últimos años, los niveles de potencia de las máquinas se han disparado. Algunas personas están teniendo problemas para hacer el paso de las herramientas viejas a las nuevas.

El problema es el compresor. Si el compresor no tiene bastante potencia, puede que haga funcionar una herramienta antigua de 600 Nm, pero que una de 1200 ni se mueva. Podemos asesorarle para elegir una herramienta que se ajuste a su compresor, o bien, si lo desea, informarle sobre compresores nuevos.

El mantenimiento:

El mantenimiento no afecta a la elección de modelo. Pues todas las herramientas neumáticas requieren de mantenimiento. Si quiere alargar la vida útil  y asegurar el buen funcionamiento de su llave de impacto siga estos consejos:

  • Utilice teflón en el racor, y ajústelo bien usando dos llaves, cualquier perdida de aire afectará al rendimiento de la herramienta.
  • Use un rácor con el paso adecuado para la herramienta que está usando.
  • Asegúrese de que el aire que entra en la máquina esta limpio y seco, ante la duda, utilice un filtro de aire. 
  • Si no dispone de un lubrificador, ponga una gota de aceite especial para herramientas neumáticas, al menos una vez por semana a través de la entrada de aire, para que al entrar el aire lo distribuya por el interior.