Carraca neumática:

La carraca neumática; también conocida como chicharra o trinquete; es una herramienta que se utiliza para aproximar y retirar tornillos o tuercas. Para adaptarse a los diferentes modelos se usan los vasos; de igual manera que las pistolas de impacto.

La diferencia principal es que la carraca permite acceder a sitios mas estrechos; por contra; tiene menos fuerza. Solo debe usarse para aproximar y no para apretar. De forzarla con la mano una vez llegada a su limite se podrían romper las coronas.
Para eso están las pistolas de impacto.

En Abinca disponemos de carracas neumáticas de media; un cuarto y tres octavos.
Como añadido tenemos una carraca de 3/8″ con maletín; la AR-2407AK que además permite poner puntas directamente en el cuadradillo. Esto nos ayuda a ganar mucho espacio.
Y por último; la super carraca. AR-9537J que con su gran potencia es ideal para tractores y camiones; y todos aquellos sitios donde necesitemos un extra de fuerza en poco espacio.

carraca neumática AR

No obstante recuerde que estas carracas son neumáticas; y por tanto necesitan del uso de un compresor.
Si usted no dispone de uno; siempre puede recurrir a las manuales.
Recuerde también que las carracas neumáticas; como toda herramienta neumática. Debe ser usado en unas condiciones adecuadas. La presión del compresor debe ser la indicada en la ficha técnica. Con aire limpio y seco; y con la lubricación diaria adecuada. De lo contrario; el tiempo de vida útil de la maquina se reducirá de forma drástica.

Si necesita asesoramiento sobre carracas o cualquier otro tema relacionado con las herramientas que vendemos. No dude en ponerse en contacto con nosotros; estaremos encantados de poder ayudarle.

Si tiene pensado adquirir una carraca neumática; le aconsejamos que mire también la sección de vasos. (no es necesario el uso de vasos de impacto)